lunes, 14 de marzo de 2011

Bienvenidos !!!!!!!♥

Bienvenidos estimados participantes. Este espacio está creado con la intención de interactuar, opinar, abrir discusiones, conocer y reforzar los contenidos , espero sea de utilidad y le saquemos provecho al máximo! Recuerden que pueden consultarme ante cualquier duda o inconveniente.

27 comentarios:

Prof. María Elena Pérez dijo...

Es necasario la participación de todos los alumnos.

ELIZABETH dijo...

gracias!!!

Autores de este Blogs: Lcda. Yessica Herrera, Lcdo. Jhony Prado y Lcda. Heyley Tovar dijo...

Buenas Profe María =)

Espero esté muy bien!!

Jhony Prado.-
EDUC. INT. NOCT.
Sección 901

Mis espectativas con respecto a su materia son muchas porque en la actualidad soy Docente de Aula y me interesa mucho conocer de didácticas y estrategias para ponerlas en práctca con mis muchachos... Espero aportar y recibir mucha información en tan importante tema de los métodos y recursos para el aprendizaje.

Gracias...

Mary Rodríguez dijo...

Mary Rodríguez
Educación Integral. N 901

Los métodos de enseñanza y aprendizaje son una herramienta que todo docente debe manejar, y más aun cuando nuestra tarea es formar o adaptar a esta sociedad los nuevos ciudadanos, ya que esta herramienta nos permiten explorar el verdadero rendimiento de los estudiantes y la forma adecuada de hacer llegar ese aprendizaje; también quiero felicitarla por ampliar nuestros conocimientos para ser cada día mejores.

Mary Rodríguez dijo...

Mary Rodríguez
Educación Integral. N 901

Los métodos de enseñanza y aprendizaje son una herramienta que todo docente debe manejar, y más aun cuando nuestra tarea es formar o adaptar a esta sociedad los nuevos ciudadanos, ya que esta herramienta nos permiten explorar el verdadero rendimiento de los estudiantes y la forma adecuada de hacer llegar ese aprendizaje; también quiero felicitarla por ampliar nuestros conocimientos para ser cada día mejores.

giovanniromero dijo...

Muy buenas profesora es el estudiante Romero Giovanni secc. 901 nocturno. educaciòn integral.
Me parece que esta materia es de suma importancia, ya muchos de nosotros como futuros docentes debemos aplicar diversas actividades didácticas a nuestros niños. Mil gracias, me encanta su clase.

Maria Alejandra Lopez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Alejandra Lopez dijo...

Hola Profesora María

Me pareció muy buena esta materia electiva. Nos da esas herramientas necesarias para aplicarlas a nuestros estudiantes en un futuro como Maestra, me gusta también la manera en que usted desarrolla sus clases porque no hay actividades fuera de aula. Gracias.

López, María Alejandra.
Educ. Int. Noct
Sección: 901

Doris Hernández dijo...

Doris Hernández
Educación Nocturno 901

Esta materia es muy necesaria para toda aquella persona que dice ser Docente, es muy importante conocer diversas estrategias para poder comprobar en el aula si los niños trabajan y desarrollan sus actividades, muchas veces los padres en los hogares les hacen los trabajos y las actividades a los hijos, con estas didácticas que se aplican en el aula sabremos a ciencia cierta si los estudiantes en realidad ponen en práctica lo aprendido. Gracias.

Lic. Ángel Francisco Medina Millán dijo...

Buenas noches profesora, que bueno que en este semestre si nos concedieron la oportunidad de escoger nuestra materia electiva.
Recursos y mètodos para el proceso de enseñanaza y aprendizaje es lo que necesitamos como docentes, solo de esta manera lograremos despertar en el educando la motivaciòn necesaria para que sea un investigador holìstico con pensamiento crìtico, sabemos que nuestra misiòn en esta carrera es formar al hombre de mañana para transformar vidas y lograr la sociedad que tanto queremos, insertando valores en nuestros niños, niñas y adolescentes y que la enseñanza no solo quede en el aula sino que sea un aprendizaje significativo, que el participante lo refleje en su vida cotidiana.
Angel Francisco Medina Millàn
EDUC.INT.NOCT
Secciòn 901

Yolis Caraballo dijo...

Buenas noches profesora.

Metodos de esneñanza y recursos para el aprendizaje son unas de las herramientas fundamentales en nuestra profesion como docentes ya que nos facilita al aplicar las actividades diarias en el aula de clses.Particularmente me encantaria aprender y conocer mas sobre la materia practicar a diario estrategias para un futuro con mis alumnos.Gracias

Educacion Integral 901 noc
Caraballo Yolis

Olga González dijo...

Olga González 6878063
Educación Int. 901 Noc.

Me parece una materia sumamente interesante e importante ya que como futuros docentes nos dará las herramientas necesarias para aplicar en el aula de clases y evitará caer en la monotomía de hacer siempre en lo mismo y perder el dominio de los alumnos. Esperamos nos otorgue diferentes herramientas que nos facilite el proceso de enseñanza.

ELIZABETH dijo...

Elizabeth Gonzalez.C.I 6205569. Sección 901 noct.
Me parece que la materia es muy importante para nuestra carrera ya que de la misma obtendremos las herramientas necesarias para desarrollar en el aula con los estudiantes, a su vez; la creatividad con la que usted facilita la cátedra hace más interesante. Gracias.

luisa rosal. dijo...

Luisa Rosal
CI: 14170818
Sección: 901 (Noct)
Buenas tardes profe. Bueno en cuanto a mi expectativa con la materia muchísimas, ya que son herramientas muy importantes para llevar a cabo el aprendizaje en el aula, y pienso todo docente debe manejar y sacarle provecho, en función a los aprendizajes de los estudiantes.

geraldin dijo...

hola buenas tarde profesora!!!

Geraldine Porras
C.I 19.650.995
Educación integral nocturno
sección 901

Referente a la materia me ha parecido muy interesante ya que hemos podido aprender ciertos aspectos que no hemos visto anteriormente y los métodos de enseñanza y aprendizaje es la herramienta mas importante que posee los docentes porque nos permite obtener resultados importante para poder formar y motivar a nuestros alumnos; por eso me siento muy contenta con esta materia siento que voy aprender mucho de ella.

irene dijo...

Irene Villaverde C.I.6.325.540 Educación Integral Sección 901, Nocturno
Hola profesora la bienvenida es mutua ya que me parece muy necesario el proceso de enseñanza a través de métodos y recursos para poder transformar de alguna manera la enseñanza, las actividades y lograr que el mismo sea un aprendizaje significativo y permita la participación de los niños y niñas que se encuentran a nuestro cargo.

melissa dijo...

Melissa Malavé C.I.16.905.251 Educación Integral Sección 901 Nocturno
Hola profesora me parece que sus clases son muy dinámicas y didácticas las cuales nos ayudan a desenvolvernos con los niños en el aula de clase, dándonos herramientas para el desarrollo de actividades logrando más divertidas y adecuadas a la realidad del momento.

Maderlyn Monrroy dijo...

Hola profesora muchas gracias por la bienvenida. Con respecto a la materia tengo muchas expectativas ya que llama mucho mi atencion la materia en particular, ya en una oportunidad trabaje con usted y me parecio muy bien espero esta vez sea mejor! saludos...

alida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alida dijo...

Dentro de los métodos de enseñanza se puedes establece medios de enseñanza y actividades que permiten una adecuada intervención pedagógica en el aula, Fomentar en ellos actitudes de investigación científica conocimientos de los y las estudiantes respondiendo a una motivación intrínseca que nos conlleve a determinar y coordinar con ellos y la docente el qué, cómo y para qué pueden desarrollar sus saberes y potencialidad.
Para la cuál es propicio para desarrollar el método activo que sean ellos los que se sientan motivados y con ganas de de seguir descubriendo a través de sus experiencias vividas con las técnicas de enseñanzas que inparta el facilitados en el aula




alida azuaje
901

Nathy dijo...

Buenas noches prof. para mi es todo un placer tenerla de nuevo como profesora y enriquecerme con sus valiosos conocimientos... la materia recursos y metodos de enseñanza para el aprendizaje para mi sera de gran utilidad ya que actualmente estoy trabajando como docente y me gustaria tener mas conocimientos respecto al tema para ponerlos en practica en mi dia a dia... espero poder obtenerlos y sacarle provecho a esta materia tan necesaria para nosotros.....
Glaner negron 17556835
Ed.Integral Nocturno

rosmarys dijo...

Ante toda buena noche profesora la felicito por esta herramienta, la cual nos va a permitir enfocar de manera directa las situaciones que se presentan en la enseñanza de los distintos métodos que debemos implementar como futuros educadores que van a permitir el desarrollo de los estudiantes en las aulas de clases.
Rosmary Gamardo
CI: 12.272.152
901 Educación Integral Nocturno

Pavlova Moreno dijo...

Pavlova Moreno
v- 6203220
Educación integral secc.901

Métodos de enseñanza y recursos para el aprendizaje es una materia muy importante en nuestra carrera ya que es una herramienta muy necesaria para la realización de las actividades en el aula de clases como futuros docentes.

María Alarcon dijo...

Hola profesora, es un placer saludarle.
Es importante que un docente se actualice y capacite con los métodos de enseñanza y recursos para el aprendizaje, que constantemente se están actualizando para el buen desarrollo intelectual de nuestros estudiantes, ellos quienes cada día muestran más interés por la tecnología pueden que encuentren información que muchos docentes no manejen por el miedo o por el simple hecho de no familiarizarse con estos equipos que ya hoy en día son una necesidad, este sería u de los recursos más resaltantes fuera de los juegos interactivos, y diálogos guiados sobre un tema especifico. Debemos dar clases amenas, y creativas para estimular y llamar la atención de nuestros estudiantes.

María Alarcón
sección 901
EDU. INT.NOCT.

liliana dijo...

Soto Liliana
901
Hola profesora, me he divertido mucho en su clase debido a las estrategias que usted utiliza para impartirla. La materia Recursos y métodos para el proceso de enseñanza y aprendizaje, me parece muy interesante e importante, la cual espero aprovechar al máximo.

Mary Rodríguez dijo...

Buenas tardes profesora nada que comentar, ya que el dia martes no hubo debate ni se dio ninguna actividad.

Desarrollo del Lenguaje en edad Maternal dijo...

Buenas Noches saludos a todos los compañeros y a la profesora. atte; Rafael Blanca